miércoles, 25 de junio de 2014

Conclusiones de la pedagogia en grecia antigua

    • En Atenas se da la educación de libre mercado y de progreso cultural, no del Estado.
    • Sin ninguna obligación legal, los padres de clase alta se encargaban de diversos modos de que sus hijos se instruyeran.
    • Los líderes espartanos controlaban apretadamente la vida intelectual y cultural de sus ciudadanos,
    • La educación entre Atenas y Esparta eran radicalmente opuestas.
    • El modelo espartano, utilizó la coerción y la fuerza bruta.
    • La oligarquía que administraba la maquinaria estatal dictaba cada aspecto de la vida, incluyendo la crianza de hijos.
    • Se aplicaba una política eugenésica, deshacerse de los débiles.
    • Esparta fue una de las sociedades menos instruidas de su tiempo.
    • La educación espartana, sirvió de modelo para los sistemas totalitarios (Nazis).
    • más de la mitad de la población masculina sabía leer y escribir, lo que significa
    • que los atenienses eran el pueblo más alfabetizado de su tiempo. No se estimulaba a las mujeres
    • para que aprendieran a leer, pero muchas de ellas sabían leer y escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario