- En Atenas se da la educación de libre mercado y de progreso cultural, no del Estado.
- Sin ninguna obligación legal, los padres de clase alta se encargaban de diversos modos de que sus hijos se instruyeran.
- Los líderes espartanos controlaban apretadamente la vida intelectual y cultural de sus ciudadanos,
- La educación entre Atenas y Esparta eran radicalmente opuestas.
- El modelo espartano, utilizó la coerción y la fuerza bruta.
- La oligarquía que administraba la maquinaria estatal dictaba cada aspecto de la vida, incluyendo la crianza de hijos.
- Se aplicaba una política eugenésica, deshacerse de los débiles.
- Esparta fue una de las sociedades menos instruidas de su tiempo.
- La educación espartana, sirvió de modelo para los sistemas totalitarios (Nazis).
- más de la mitad de la población masculina sabía leer y escribir, lo que significa
- que los atenienses eran el pueblo más alfabetizado de su tiempo. No se estimulaba a las mujeres
- para que aprendieran a leer, pero muchas de ellas sabían leer y escribir.
miércoles, 25 de junio de 2014
Conclusiones de la pedagogia en grecia antigua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario